UFC

Joel Álvarez vuelve en febrero

Joel Álvarez regresará al octágono el 26 de febrero. El español, número 15 del peso ligero, se enfrentará a Arman Tsarukyan. Un triunfo podría auparle al top10.

0
Joel Álvarez peleará el 26 de febrero de 2022 ante Arman Tsarukyan
Getty Images

Las MMA españolas pasan por un gran momento. Nunca en la historia tres luchadores habían coincidido a la vez en la principal promotora del mundo, la UFC. Juan Espino, Joel Álvarez e Ilia Topuria están agrandando su carrera y son muy bien vistos dentro de la empresa. Espino ganó el TUF y tras una polémica derrota está recuperándose de una lesión con la intención de volver lo antes posible. Mientras, Álvarez y Topuria buscan el top10.

El pasado viernes se desvelaba la próxima cita de Topuria. El hispanogeorgiano fue ranqueado número 15 tras su último triunfo en el mes de julio. En estos momentos no está en esa lista, pero es cuestión de otra victoria que regrese allí. Su ambición es máxima por ello aceptó un pleito contra otro invicto (11-0 es su récord). El 22 de enero, en el UFC 270, le espera el ruso Movsar Evloev (15-0). Si gana, casi con total seguridad, pasará a ser uno de los diez mejores del pluma.

Por su parte, Joel Álvarez intentará lo mismo el 26 de febrero. Diferentes reportes  lo habían anunciado (adelantado Igor Lazorin de TASS) y el propio luchador lo confirmó este lunes. El asturiano, de 28 años, se enfrentará a Arman Tsarukyan, quien viene con una racha de cuatro triunfos, igual que el español. El ruso (nacido en Armenia) es el número 13 del ranking y Álvarez el 15. Joel llegó a esa posición el pasado 16 de noviembre tras noquear días antes a Thiago Moisés.