SNOOKER

Un triple campeón del mundo de snooker se duerme en plena partida

Mark Williams fue cazado dando una cabezada durante su partido ante Anthony Hamilton. Tras superar el coronavirus, reconoce que está más cansado para los partidos por la noche.

0
El jugador británico de snooker Mark Williams, durante su partido ante John Higgins en la final del World Championship Snooker de 2018.
PAUL ELLIS AFP

La disputa del campeonato de Snooker de Reino Unido nos dejó una imagen cuanto menos curiosa: la del triple campeón del mundo Mark Williams dormido durante su partido de segunda ronda ante Anthony Hamilton, donde éste se impuso por 6-5.

Williams, que volvía a competir tras estar ausente en dos torneos recientes tras haber contraído el COVID-19 el pasado mes de octubre, quiso pedir disculpas por lo sucedido. "En 30 años como profesional, es la primera vez que me quedo dormido en la silla. Iba 3-2 y estaba fuera. Cabecee hacia abajo y me desperté, y no tuve ni idea de lo que había pasado durante cinco segundos. Fue un poco vergonzoso, pero estaba destrozado".

El jugador británico relató que, a causa del cansancio fruto de las secuelas del COVID, prefiere jugar por las mañanas o por las tardes y lamentó que haya gente en situación aún peor a lo que él pasó. "Necesito jugar más por las mañanas o por las tardes. A medida que avanza el día, acabo más cansado. Es decepcionante que haya personas que tienen el COVID que lo estén pasando peor que yo cuando lo tuve, realmente me siento un afortunado. Me siento bastante mejor que hace un par de semanas, así que, tengo que seguir adelante, pero si juego partidos por la noche, voy a tener muchas dificultades".