NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Leones y Leonas dan la cara en el regreso de las Series Mundiales

La Selección femenina sumó una victoria de postín ante Estados Unidos y acabó décima. Misma posición para las chicas, que pusieron en aprietos a las norteamericanas.

Actualizado a
Leones y Leonas dan la cara en el regreso de las Series Mundiales
WORLD RUGBY

Dos meses después del regreso a la máxima competición anual de la modalidad olímpica de rugby, con dos torneos en Canadá, la Selección masculina de seven obtuvo el décimo puesto en la primera Serie de Dubái, que abría una muy esperada temporada completa de las HSBC World Rugby Sevens Series. El viernes y sábado que viene, los de Pablo Feijoo competirán en la misma sede, en el segundo torneo de la 2021-22.

España perdió su primer partido, contra Argentina (28-7), pero se rehizo ante Estados Unidos, a los que consiguieron superar (7-12) con dos ensayos de Edu López y Juan Martínez. Para cerrar la fase de grupos, Kenia superó a los Leones7s (26-12) en un partido en el que las indisciplinas lastraron a los españoles.

A pesar de la victoria ante los Eagles, los españoles no pudieron meterse en cuartos de final de oro y pasaron a la lucha por el noveno puesto. En las semifinales ante Canadá los nuestros dieron un clinic ofensivo (45-14), incluido un póker de ensayos de Manu Moreno. La final del challenge comenzó muy bien para el cuadro español, pero poco a poco Francia giró las tornas y remontó en la última jugada de un encuentro muy disputado y con notables acciones técnicas individuales, que concluyó 26-28 para los galos.

Las Leonas no consiguen ganar

La Selección femenina de seven por fin ha vuelto a competir en las HSBC World Rugby Sevens Series, comenzando una nueva temporada en Dubái, donde tienen lugar los dos primeros torneos de ambas categorías. En el primero de ellos los resultados no fueron positivos para España, que cerró la clasificación final y espera revertir cuanto antes la situación, ahora que están a tiempo de encaminar la competición, empezando por el viernes 3 y sábado 4 de diciembre, en la misma sede.

Tras caer el viernes ante Francia (31-0), Australia (34-0) y Brasil (26-12), las Leonas7s cerraron la fase de grupos este sábado con una actuación notable contra Estados Unidos, en el que solo los errores en los últimos minutos las privaron de la victoria (17-12).

Las de Pedro de Matías terminaron la primera de las dos Series Dubai7s luchando por el noveno puesto ante Irlanda, contienda donde las nuestras tuvieron un buen tramo final, pero que fue insuficiente para contrarrestar el gran despliegue ofensivo durante los dos primeros tercios de encuentro por parte del 7 del Trébol, que venció a las nuestras por 14-31