NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROSS

Ayeko contra la armada española en Alcobendas

Tras el cross madrileño se hará la convocatoria de la Selección para el próximo Campeonato de Europa de la especialidad.

Actualizado a
Ayeko contra la armada española en Alcobendas

Tras ser el primer español en Sevilla, Carlos Mayo intentará en Alcobendas lograr su primer triunfo esta temporada de cross. En Itálica solo nueve segundos le separaron del ugandés Thomas Ayeko, que también será de la partida en el Parque de Andalucía. En teoría no habrá más africanos que puedan disputar la victoria a la armada española que incluirá también a Abdessamad Oukhelfen y Adel Mechaal como primeros espadas.

Los tres (Mayo, Oukhelfen y Mechaal) correrán campo a través por última vez antes del Europeo de Dublin (12 de diciembre) donde esperan estar en la lucha por las medallas. La participación internacional la completarán el campeón italiano de 1500, Mohamed Zerrad, el marroquí Mohamed Bakkali y el andorrano Nahuel Carabaña. Entre el resto de españoles podemos destacar a Chiqui Pérez, Andreu Blanes, Brahim Chakir, Jesús Ramos o Raúl Celada.

En categoría femenina sí hay más nivel de africanas. Las favoritas al triunfo serán Likina Amebaw, la etiope afincada en tierras abulenses, la eritrea Dolshi Tesfu y la keniana Lucy Mawia, a quien vimos ganar en Soria. También serán de la partida la marroquí Siham Hilali y la turca Emine Mechaal. En cuanto a las españolas, ausente Carolina Robles a quien la organización quiso pero ha preferido entrenar hasta el Europeo, las más destacadas serán Irene Sánchez Escribano, Azucena Diaz, Lidia Campo o Marta Garcia Alonso.

Las chicas correrán 8040 metros a las 13:25 y los chicos harán 10060 a partir de las dos de la tarde.