NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ

Tablas en el inicio del Mundial Carlsen-Nepomniachtchi

En la primera partida, Carlsen fue el que presionó más a 'Nepo', siendo muy preciso durante más tiempo, y el ruso tuvo que defenderse en gran parte de la partida.

Actualizado a
Tablas en el inicio del Mundial Carlsen-Nepomniachtchi
GIUSEPPE CACACEAFP

Comenzó en Dubái el Campeonato del Mundo de Ajedrez, donde el aspirante, el ruso Ian Nepomniachtchi tuvo las piezas blancas frente al campeón mundial actual, el noruego Magnus Carlsen.

Normalmente es el bando con blancas el que ejerce más presión sobre las negras, como ser local en el fútbol. Sin embargo, en esta ocasión, fue Carlsen el que presionó más a “Nepo” siendo muy preciso durante más tiempo y el ruso tuvo que defenderse en gran parte de la partida. Aún así, logró hacerlo y todo está igualado tras la primera partida.

Carlsen marcó un poco el ritmo de la partida tras estas tablas y dejó claro su intención de no ponérselo fácil al aspirante, por lo que el noruego deberá estar más contento que Nepo tras su primer duelo en el tablero.

Este sábado, segunda partida con las piezas blancas para Carlsen, que querrá presionar al máximo. Nepomniachtchi deberá revisar su preparación para no sufrir como hoy.

El marcador actual es 0,5-0,5 y podrá seguirse la segunda partida con comentarios en directo desde chess24 con el GM David Antón, el GM Pepe Cuenca y el IM David Martínez desde las 13:30 hora de Madrid.

Siga aquí la retransmisión de la segunda partida.