NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Regino Hernández se retira tras los Juegos de Pekín

El medallista olímpico y mundial anuncia que tras los próximos Juegos dejará la competición tras 15 años de competición al máximo nivel.

Actualizado a
Regino Hernández se retira tras los Juegos de Pekín

Regino Hernández pondrá punto final a su carrera tras los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año. El ceutí de 30 años, bronce olímpico y plata mundial junto a Lucas Eguibar en la disciplina de snowboardcross, lo ha anunciado este viernes en el que ha competido en las clasificatorias de la Copa del Mundo en la pista china de Secret Garden, la misma en la que se disputarán las pruebas olímpicas.

"Han sido muchos meses pensándolo y dándole vueltas al tema y, finalmente, he decidido que, una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Pekín, pondré fin a mi carrera deportiva, después de 15 años compitiendo al máximo nivel", ha explicado Regino en una carta publicada en sus redes sociales.

El rider ha explicado que necesitaba parar: "Mi mente está agotada y me pide un cambio a gritos; para un deportista, si su mente no funciona, no funciona nada". Todo en un anuncio en el que ha dado las gracias a todos los que le han apoyado, con mención especial a Israel Planas, técnico fallecido en 2017: "Jamás estaré lo suficientemente agradecido por todo lo que hizo por mí".