NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA

Las Guerreras disfrutan frente a una Eslovaquia muy inferior

No tuvieron problemas en ningún momento, aunque este sábado encontrarán más respuesta con Polonia (18:00)

Actualizado a
Las Guerreras disfrutan frente a una Eslovaquia muy inferior

Mañana será otra cosa ante Polonia (18:00, Teledeporte) en el Rey Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid) en la segunda jornada del Torneo Internacional de España. El partido de este noche, frente a Eslovaquia, fue sumamente sencillo: 35-15 (19-8), porque las eslovacas están unos cuantos pasos por debajo de las Guerreras.

Dado que el Mundial está a la vuelta de la esquina, que España debuta el día uno ante Argentina en Torrevieja, de lo que se trata es de ver cómo va la conexión en este grupo, si se adaptan las nuevas, si hay química.

En este encuentro Silvia Arderíus disfrutó como central, posiblemente en el partido con más protagonismo desde que entra en las convocatorias de las Guerreras. Si tiene confianza y se suelta puede ser una grata sorpresa la madrileña que destaca en la Liga llevando las bridas del Málaga.

Hay altura en el 6-0 de la Selección, con relevos suficientes para mantener dos torres en el centro, con Lara González al mando. Y en ataque, ayer con los extremos solventes y acertados, se nota la presencia de Ainhoa Hernández, resolutiva a la hora de dominar en los sies metros; no jugó en defensa, pero con ella es un cambio menos que tiene Prades, que probó con Maitane Etxebarría y Silvia juntas, alternando sus posiciones en defensa.

Polonia, el rival de este sábado, perdió  con Alemania, 31-27 (13-13), y ya es un nivel superior y un test más exigente para las de Prades.