ENTRE BAMBALINAS

Joana Pastrana: "Antes luchaba en el ring y ahora lucho en la vida"

La exboxeadora charla para 'Entre BambalinAS' de sus últimos meses, desde que se retirará como deportista profesional. Joana Pastrana interpretará a una gladiadora en Movistar+.

Diana E. Orozco / Rubén Martín

Tras retirarse del ring, Joana Pastrana apuesta y da el salto a la pantalla. No ha sido fácil su camino como boxeadora y tras retirarse continúa trabajando y como ella misma dice: "Antes luchaba en el ring y ahora lucho en la vida.

La exdeportista atiende al Diario AS en la previa del estreno de El corazón del Imperio. Una serie documental centrada en la vida de las mujeres, gladiadoras durante el Imperio Romano.

"A mí no se me había pasado por la cabeza hacer algo así, además cuando me llegó la propuesta yo estaba inmersa en una preparación porque seguía boxeando", cuenta Joana Pastrana en relación a cómo surgió este nuevo proyecto profesional y añade: "Pensando un poco de cara al futuro pensamos: 'Y por qué no darle la oportunidad, podía ser una posible salida laboral', así que dijimos que sí".

Durante las escenas de acción, la exboxeadora tenía que controlar la energía. "Al principio sobre todo, hasta que el nivel de energía se equilibrase, porque me decían que era como un entrenamiento, que tenía que ir de menos a más. Pero a lo mejor yo venía de entrenar y con la adrenalina arriba. Según fueron pasando las escenas fuimos equilibrando".

En cuanto a un futuro regreso al ring, Pastrana lo tiene claro: "Si el día de mañana volviera, no sería porque yo quisiera sino por factores externos a mí. Aunque nunca se puede decir no seguro, a día de hoy lo descarto".