NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ElPozo Murcia
4
Levante UD
3
Finalizado

FÚTBOL SALA

ElPozo sale victorioso en un partido caótico ante el Levante

El equipo murciano tuvo que adelantarse en dos ocasiones para materializar el triunfo. El Levante hizo el definitivo 4-3 a 23 segundos del final.

Actualizado a
Gadeia celebra uno de sus goles al Levante en la jornada 9.
Gadeia celebra uno de sus goles al Levante en la jornada 9.@PascuMendezElPozo

Por segunda vez en esta temporada, los 'equipos Champions' volvían a la acción entre semana en la Primera RFEF Futsal para administrar las energías de cara a la Ronda Élite (1 al 5 de diciembre) de la máxima competición continental. Por tanto, el Levante dio el pistoletazo de salida a la jornada 9 de Liga (este miércoles será el turno del Barça ante Fútbol Emotion Zaragoza) con su visita al Palacio de los Deportes de Murcia, de donde se fue con una dolorosa derrota (4-3) a manos de ElPozo.

La primera mitad fue vibrante de principio a fin, con alternativas constantes. ElPozo golpeó primero en el minuto 6, con una falta directa transformada por Gadeia tras amago de Taynan, pero poco le duró la alegría. Pese a llevar el dominio y las ocasiones en esos primeros compases, los de Giustozzi pasaron de la alegría a la pena en un solo minuto. Leo Santana tuvo en sus botas el 2-0, pero el poste lo evitó y en la siguiente acción fue Hamza Maimon quien puso el balón en la escuadra tras un robo de Marc Tolrà. Fue el mejor tramo del conjunto granota en el primer acto, ya que le dio la vuelta al marcador en un suspiro gracias a un Pablo García que ganó la espalda a Felipe Valerio en un balón en largo para anotar. Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando ElPozo, lastrado por la quinta falta a seis minutos del descanso, Marcel hizo de nuevo el empate.

El segundo tiempo mantuvo la tónica de ritmo frenético. No obstante, se invirtieron los papeles, siendo el Levante quien salió de vestuarios más enchufado. Tuvo dos ocasiones claras Tolrà para adelantar de nuevo a los granotas, pero Juanjo estuvo impecable bajo palos. Finalmente, ElPozo se redimió de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Barça recuperando la pegada que le faltó ese día. En el 33' un disparo de Gadeia acabó con gol en propia puerta de Fede por un mal despeje, mientras que en el 35' llegó la sentencia por mediación de Taynan. En los últimos cinco minutos, al borde de cometer la sexta falta y con portero-jugador del Levante, el conjunto murciano supo sufrir para atar los tres puntos y auparse al cuarto puesto de la tabla, haciendo inútil el 4-3 de Roger a 23 segundos de la conclusión. La derrota deja tocados a los valencianos, que se alejan cada vez más de los puestos de playoff.