España
3
Ucrania
0
Finalizado

FÚTBOL SALA | AMISTOSO

España cumple con oficio por segundo día ante Ucrania

Los de Fede Vidal calcaron el guion del pasado lunes ante Ucrania para ganar por idéntico resultado (3-0). Goles de Borja, Lozano y Cecilio. Portugal, próximo rival.

0
España cumple con oficio por segundo día ante Ucrania
RFEF

Veinticuatro horas después de su primer duelo amistoso, las selecciones de fútbol sala de España y Ucrania volvían a verse las caras. También fue en La Rioja, pero este martes le tocó el turno al pabellón de Albaida (Albelda de Iregua) para acoger un nuevo triunfo de los chicos de Fede Vidal ante el combinado ucraniano, que en toda su historia sigue sin saber lo que es ganar a La Roja sobre el 40x20. Borja, Sergio Lozano y Cecilio dieron los goles de un triunfo idéntico al del pasado lunes: 3-0.

El encuentro transcurrió por los mismos derroteros que el primero de estos compromisos amistosos, importantes para que la selección española afine su puesta a punto de cara al gran objetivo de 2022: la Eurocopa de Países Bajos (19 de enero al 6 de febrero). Así las cosas, las fuerzas entre el líder del futsal en el ranking UEFA (España) y el décimo clasificado del 'viejo continente' (Ucrania) fueron desiguales durante la mayoría de los minutos. Eso sí, España fue de más a menos durante el primer tiempo. Pronto se abrió la lata gracias a una gran acción de Borja Díaz, que ganó la espalda de la defensa ucraniana, bajó el cuero con el pecho y definió con un sutil disparo cruzado. La fragilidad defensiva española, mayor debe en el pasado Mundial de Lituania, permanece como asignatura pendiente. Un balón manso que se paseó por los dominios de Jesús Herrero sin que nadie lo tocara, no acabó en gol porque ningún jugador ucraniano estuvo con la caña preparada en el segundo palo. Faltó contundencia.

El luminoso no se movió hasta un segundo tiempo donde España arrancó igual que en el primero. Sergio Lozano, tocado por 'varita' del gol en la presente temporada, hizo el 2-0 con un tiro lejano cuya trayectoria desvió un defensa para despistar al portero. El Búfalo se va de esta gira de amistosos con tres tantos en dos partidos y dejando el poso de líder espiritual del equipo. El 3-0 final fue obra de Cecilio, que culminó una buena triangulación entre él, Borja y Raya. Fede Vidal, que dio continuidad a un reconocible bloque de jugadores que formó parte del pasado Mundial, tiene motivos para marcharse de esta primera concentración previa a la Eurocopa con buenas sensaciones (como la portería vacía), aunque habrá cosas que ajustar para los próximos compromisos amistosos de la Selección ante la todopoderosa campeona del mundo y de Europa: Portugal (18 y 19 de diciembre en Málaga). La cosa se pone seria...

RESUMEN

España: Jesús Herrero (P), Raya, Borja Díaz, Adolfo y Cecilio (quinteto inicial). Dídac (p.s.), Antonio Pérez, Ortiz (C), Catela, Mellado, Sergio, Esteban, Raúl Gomez y Solano. Seleccionador: Fede Vidal.

Ucrania: Savnko (P), Lebid, Siryi, Abakshyn y Zhurba (quinteto inicial). Tsypun (p.s.) (C), Radevych, Malyshko, Mykytiuk, Artem, Korsum, Bilotserkivets y Pediash. Seleccionador: Oleksandr Kosenko.

Goles: 1-0 | Borja Díaz, min. 3; 2-0 | Sergio Lozano, min. 21; 3-0 | Cecilio, min. 26.

Árbitros: Alberto Sarabia (ESP), Peregrino Abdulay (ESP) y David Urdanoz (ESP).

Incidencias: partido de preparación para el Europeo de Países Bajos 2022. Pabellón Municipal Albaida, Albelda de Iregua (La Rioja).