El recuerdo de Tonya Harding tras el caso de Diallo y Hamraoui en el PSG
El episodio sucedido en el equipo de fútbol femenino parisino ha vuelto a poner de relieve la agresión que sufrió Nancy Kerrigan por parte del entorno de Tonya Harding en 1994.

El mundo del deporte, y más en concreto del fútbol femenino, sigue en shock después de que se conociera el asalto sufrido por la futbolista del PSG Kheira Hamraoui y por el que fue detenido su compañera de equipo Aminata Diallo, que juega en la misma posición que Hamraoui en el PSG y en la selección francesa.
Pese a que aún se están investigando los hechos, la agresión sufrida por Hamraoui y la posterior detención de Diallo ha llevado a muchos a comparar este caso con una de las rivalidades más fuertes en la historia del deporte: la de las patinadoras Tonya Harding y Nancy Kerrigan. De hecho el nombre de Tonya Harding ha sido tendencia en las redes sociales en las últimas horas a raíz de este suceso.
El incidente entre Tonya Harding y Nancy Kerrigan tuvo lugar meses antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer 1994. Ambas patinadoras mantenían una tensa rivalidad por la supremacía del patinaje artístico estadounidense hasta que un día el entorno de Harding agredió a Kerrigan con una barra de hierro. Pese al incidente Kerrigan logró la plata olímpica en Lillehammer mientras que una defenestrada Harding fue octava antes de conocer que sería expulsada de por vida para competir. Habrá que esperar a la investigación para saber si Aminata Diallo hizo lo mismo que Tonya Harding en la agresión a Kheira Hamraoui.
Te recomendamos en Más Deporte
- TENIS DE MESA Ángela Rodríguez y Joan Masip, representantes de España en el Europeo
- ATLETISMO La británica McColgan arrebata los focos a Duplantis y Bol
- ATLETISMO Madrid Vintage Run by TotalEnergies, segunda carrera de 10km más rápida del mundo
- RUGBY Arranca el Torneo Internacional de Rugby Inclusivo
- FC BARCELONA Pito: "Quiero hacer historia con esta camiseta"
- BOXEO Una escena más que angustiosa: fíjense en los ojos del árbitro al presenciarla