GOLF | DUBÁI CHAMPIONSHIP

Quirós, a cuatro golpes de la cabeza en la apertura en Dubái

El gaditano firmó un gran -5 en la primera vuelta en Emiratos y se colocó cerca del danés J. B. Hansen, que se salió con un -9 sensacional.

0
Quirós Dubái 2021
Andrew Redington Getty Images

El golfista español Álvaro Quirós comenzó su andadura en el AVIV Dubai Championship con una tarjeta -5 tras 67 golpes, a cuatro del líder, el danés Joachim Brandt Hansen y a dos de la segunda plaza que comparten el sudafricano Dean Burmester, los ingleses Andy Sullivan y Paul Waring y el francés Antoine Rozner.

El último torneo regular del curso del European Tour comenzó bien para el jugador gaditano, que intentará mantener sus derechos de juego intactos para el año 2022. Para aspirar a mantener su tarjeta, tiene que terminar tercero. Por ahora, mantiene sus opciones después de un inicio esperanzador.

La primera jornada del torneo ha dejado un descenso del nivel respecto al año pasado. En 2020, tras la primera jornada, Sullivan, que después se proclamó vencedor, inició su recorrido con una tarjeta de -11 golpes. Un año después, Hansen ha bajado a -9 golpes.

El resto de españoles finalizó la jornada por debajo de Quirós. Con una tarjeta de -3, acabaron Nacho Elvira y Alejandro Cañizares; con -2, se colocaron en la clasificación Sebastián García y Rafa Cabrero; Jorge Campillo hizo un -1; Carlos Pigem firmó un par y Adrián Otaegui acabó con +3.