NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

La gira multimillonaria de Biles

La gimnasta norteamericana, junto a otras atletas olímpicas, ha recorrido 35 localidades de EE UU, con eventos de 20.000 espectadores y entradas entre 40 y 167 euros.

Actualizado a
Simone Biles, en el evento de Los Angeles.
Katharine LotzeGetty Images

Boston fue la parada final de la Gold Over America Tour, el espectáculo protagonizado por algunas de las principales gimnastas de Estados Unidos encabezado por la superestrella Simone Biles. La gira ha usado el acrónimo GOAT en alusión a la menuda gimnasta (142 centímetros y 47 kilos) de 24 años nacida en Ohio ya que GOAT son las siglas en inglés que designan al mejor de todos los tiempos (greatest of all time). Biles y sus compañeras han recorrido 35 localidades de EE UU, en siete semanas, en pabellones con afluencias de 20.000 personas como media que han abonado entre 40 y 167 euros por asistir.

Biles puso como única condición dejar al margen a USA Gymnastics (federación norteamericana de gimnasia) con la que está enfrentada en los tribunales por los abusos sexuales que sufrió por parte del doctor Larry Nassar. Reclama, junto al resto de afectados, 367 millones de euros. La justicia dictaminará, pero lo que es innegable es la pérdida económica para la federación ya que normalmente en estas giras recibían pingües beneficios por la venta de entradas, productos y patrocinios. “Simone asumió el control de todo. No quería tener nada que ver con USA Gymnastics. Esa era su principal prioridad”, explica Valorie Kondos Field, organizadora de los eventos.

Ampliar
Katharine LotzeGetty Images

La fantástica gimnasta, multicampeona mundial y oro olímpico en Río, es una atleta muy seguida en redes sociales con 7 millones en Instagram y casi dos en Twitter. Además de docenas de empresas que la patrocinan de forma individual y cuyo apoyo ha crecido tras la denuncia por abusos sexuales y su renuncia a muchas pruebas en los Juegos de Tokio para preservar su salud mental. Su decisión fortaleció su figura tanto a nivel personal como en el aspecto económico y todos los patrocinadores que le apoyan, desde Visa a Athleta (marca de ropa deportiva de Gap) pasando por United Airlines, aplaudieron la decisión de sacar a la luz la importancia del bienestar mental y reafirmaron sus acuerdos comerciales con Biles.