BOXEO

Bilbao corona a las nuevas campeonas de la Copa Iberdrola

La Federación Española de Boxeo realizó este sábado en Bilbao la Copa Iberdrola. La sorpresa de la noche fue el triunfo de Mariluz Peral (48 kg) ante Marta López.

0
Bilbao corona a las nuevas campeonas de la Copa Iberdrola

La granadina Jennifer 'Bam Bam' Fernández se proclamó campeona de la Copa Iberdrola en la categoría de -57 kilos tras derrotar por decisión unánime a la valenciana Alba Bustos en la pelea estelar de la cuarta edición de este torneo de boxeo olímpico femenino disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Fernández, actual campeona de España de la división y firme candidata a obtener plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024, impuso su veteranía ante la joven Bustos, de 19 años, que disputaba en el recinto vizcaíno su primera pelea como miembro del equipo nacional al que acaba de integrase.

En el resto de combates entre boxeadoras de la selección y las más destacadas del país según sus méritos en el año la principal sorpresa llegó en el pleito que abrió la función, en el que la cántabra Mariluz 'La Joyita' Peral derrotó por decisión dividida a la jienense Marta López en -48 kilos.

Las tres peleas restantes se decidieron por decisión unánime a favor de las peleadoras del equipo nacional. En -51 kilos la gijonesa Laura Fuertes logró su cuarta Copa Iberdrola consecutiva ante la madrileña Tatiana Pérez; en -54 kilos la cordobesa Mamen Madueño derrotó a Paula Ruiz; y en -60 kilos la también madrileña Laura Reoyo venció a la canaria Sara Eusebio.