BOXEO

Míguez fulmina a Valero

Jon Míguez retuvo el Campeonato de España del peso welter. Noqueó en dos asaltos a Jonathan Valero en el Palacio de los Deportes de Santander.

0
Crónica del Míguez vs Valero: Campeonato de España del welter.

Jon Míguez solo necesitó cuatro minutos para retener el Campeonato de España del peso welter. El 'Good Boy' noqueó en el segundo asalto a Jonathan Valero en el Palacio de los Deportes de Santander. El monarca nacional de las 147 libras lució una gran pegada y velocidad. Con tres manos veloces, coronadas por un crochet de izquierda cerró la pelea. "No sé ni la trayectoria de la última mano", bromeaba en las cámaras de LaLigaSports. Dos nacionales en 2021 le siguen haciendo crecer. La próxima parada puede ser en clave continental: "Estoy para entrenar. La promotora (MGZ) es la que marcará el próximo paso", añadió.

El combate comenzó con calma. Míguez tomó el centro del ring y fue intentando sacar sus golpes. Valero era valiente e intentaba sorprender. El campeón se llevó el round, pero fueron tres minutos puros de estudio. Valero se quedó plantado en el segundo round. Míguez lo vio y apretó. Al subir la intensidad fue cerrando huecos y cuando se vio en la media-corta distancia sacó una combinación muy veloz. Izquierda a la guardia, derecha por dentro de la mano del aspirante y un crochet ascendente que sentó al aragonés. Valero no fue capaz de levantarse a tiempo y el pleito finalizó. Míguez exhibió músculo en Santander.