BOXEO

El boxeador ruso que mató a un oso, investigado por ir de caza

Ilya Medvedev fue atacado, junto a dos acompañantes, por un oso, que acabó con la vida de uno de ellos. Medvedev consiguió matar al animal, y la policía ahora le investiga.

0
El boxeador ruso que mató a un oso, investigado por ir de caza
@HH_boxing

Ilya Medvedev fue uno de los grandes protagonistas en Rusia en los últimos días. El boxeador, de 23 años, y dos acompañantes volvían a su campamento tras una jornada de pesca a orillas del río Irtysh cuando fueron atacados por un oso pardo, animal que abunda en esos parajes de la región boscosa de Tyumen. El oso consiguió acabar con la vida de Vyacheslav Dudnik, de 48 años, según informaron las autoridades implicadas en el caso. Pero no con la de Ilya. El púgil se enfrentó a la amenaza con un cuchillo y, después de un intenso forcejeo y varias puñaladas, el oso cayó muerto. Mientras, Medvedev acabó con heridas muy graves y en coma, pero pudo salvar su vida y la de uno de sus compañeros.

Sin embargo, escasos días después del suceso, la realidad es bien distinta para el púgil, según apunta putniknews.com. La policía y el departamento de protección de la naturaleza han abierto una investigación, ya que a escasos metros de donde estuvieron pescando (sitio donde uno de ellos, junto al animal, perdieron la vida), se encontraron varios cartuchos de escopeta y manchas de sangre junto a la guarida del animal. También apareció un arma no registrada en la lancha con la que fueron a pescar, por lo que la hipótesis de que fueron realmente a cazar coge cada vez más forma.

"La osa se encuentra en su hábitat natural y no tiene la culpa de que su guarida se encuentre allí. Los únicos culpables son los humanos. Las consecuencias son tristes: uno de ellos murió, y el otro probablemente quedará discapacitado", dijo Aleksandr Chusovliánov, exdirector del departamento de protección natural, en medios rusos. Su versión es que el animal, una vez recibió el disparo, trató de defenderse. La investigación sigue su curso.