NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Las aguas del Abra acogen el Trofeo Presidente de vela ligera

Cerca de 70 regatistas navegarán en las distintas clases a doble jornada. Los primeros recorridos se disputarán el sábado, desde las 13:00 horas.

Actualizado a
Preparativos de la prueba
RCMA RSC

El Trofeo Presidente de vela ligera, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se celebra este fin de semana en aguas vizcaínas del Abra. Navegarán cerca de 70 regatistas en las clases Optimist, FEVA, 420, ILCA 4, ILCA 6 y Optimist.

Los primeros recorridos se disputarán el sábado, desde las 13:00 horas, mientras las pruebas del domingo se desarrollarán a partir de las 11:30 horas. Esta competición de vela ligera siempre sigue en el calendario del Club de Las Arenas al exitoso Trofeo Escuela de Vela José Luis de Ugarte-Fashion Outlet. Hace un año el Trofeo Presidente contó con menor número de regatistas que en ediciones anteriores ya que solo navegaron regatistas de las clases 420 y Snipe.

Este campeonato fue ganado entonces por Gabriel Oraá y Nacho García-Santamarina en la clase 420, con Macarena Urrutia y Marta Casares en la segunda posición y Nerea Álvarez y Arrieta Angueira en la tercera plaza. Ya en Snipe, se impusieron Peru y Joana Abasolo, por delante de Rafael Martínez de Bourio y Mikel Vega y de Manolo y Tanis Rey-Baltar, recientes ganadores de la Copa España en Murcia en categoría junior, que completaron el podio.