BOXEO

Munguía: "Puedo hacer cosas diferentes, se vio ante Szeremeta"

Jaime Munguía se enfrentará a Gabriel Rosado el 13 de noviembre en Anaheim (California). El mexicano llega contento por su último combate.

0
Entrevista con Jaime Munguía.
Golden Boy Promotions

Jaime Munguía (37-0, 30 KO) se subió al ring por primera vez en 2021 en junio. Noqueó a Kamil Szeremeta y dejó buenas sensaciones. Era su tercera pelea con Erik 'El Terrible' Morales como entrenador y dejó atisbar mejoras. Él también lo notó: "Me vino muy bien ese combate para tomar confianza. Puedo hacer cosas diferentes, se vio en el ataque, con diferentes combinaciones, en la defensa... estamos muy contentos del desempeño de ese día", reconoció el mexicano, de 25 años, en el podcast 'Boxeo a al Carrera'.

En esa misma velada, un veterano como Gabriel Rosado (26-15-1, 15 KO) se apuntó a una de sus últimos noches de gloria dejando uno de los KO's del año ante Bektemir Melikuziev. Una vez que terminó, apuntó claramente a Munguía. México vs Puerto Rico nunca falla y Golden Boy lo hizo posible. El 13 de noviembre se verán las caras en California. "Rosado sabíamos que podía hacer lo que hizo, pero que su rival también era muy fuerte y le podía noquear. Lo que no esperábamos era un KO tan impresionante. Nuestro combate va a ser muy bueno. Daré el máximo, como hago siempre. No sé si Rosado saldrá a pelear o a boxear. Yo voy a buscar el KO", apunta el de Tijuana.

Obviamente, él mira a este combate, pero su mente sigue en los combates por los mundiales. Tras una defensa sin mayor gloria, nada se sabe de Jermal Charlo (monarca WBC). Mientras, Golovkin (campeón IBF) y Murata (WBA) parece que tienen un acuerdo para pelear a final de diciembre, pero no hay nada oficial. Munguía no desespera. "Nos hubiese gustado tener más actividad, pero supimos aprovechar bien el tiempo. Nos sirvió para trabajar y aprender cosas nuevas. Han sido tiempos difíciles. Las peleas se demoraron mucho, pero estoy listo y no tengo prisa. Puedo seguir aprendiendo y disfrutando. Sé que volveré a ser campeón mundial, esta vez en el peso medio", concluyó.