UFC

Petr Yan y una compensación a medias en el UFC 267

Petr Yan se enfrenta este sábado, en el UFC 267, a Cory Sandhagen por el Campeonato Interino del peso gallo. El ruso perdió el cinturón por un golpe ilegal.

0
Previa del UFC 267: Yan vs Sandhagen.
UFC

El 6 de marzo de este año Petr Yan se dejó el título del peso gallo. Y la expresión es esa, porque un fallo suyo le costó el cinturón ante Aljamain Sterling, quien se vio con el cinturón sin merecerlo. El ruso dominaba con claridad y un rodillazo ilegal provocó su descalificación. Fue justo y es campeón legal Sterling, pero el deportivo es Yan. No hay duda de eso. Toda esa polémica condujo a una revancha. Lógica y evidente. No había otro camino. Este sábado 30 de octubre era el día elegido... pero no se dará. Sterling causó baja hace un mes por motivos no revelados y no expondrá su cinturón.

Era injusto que Yan la jugase sin algo grande en liza, por ello la UFC se sacó un cinturón interino. Cory Sandhagen fue el rival elegido para el ruso. El ganador irá, en su próximo combate, frente a Sterling. Resulta curioso, también, que Sandhagen se el escogido. Viene de perder contra Dillashaw en julio... pero quizá ninguno otro aceptaría la pelea con un mes de antelación. Sea de un modo u otro, Yan tiene 'media compensación', para tener la otra mitad debe ganar y verse con Sterling.

Sobre el papel, y en las apuestas, Yan es claro favorito. Ha ganado siete de las ocho peleas que ha disputado en UFC y su ascenso en la división es claro. Su pegada y su juego en el striking le hacen muy peligroso. Por su parte, Sandhagen se descolgó de la lucha por el título al caer ante Dillashaw, pero a ese pleito llegó después de dos victorias: ante Moraes y Aldo. Su fuerte también son los puños, pero tiene un mayor desempeño en el suelo. ¿Ganaría ahí la pelea? Por el nivel mostrado en los últimos pleitos de Yan lo pasaría mal. El ruso es favorito, el estadounidense es un buen rival, pero parece un escalón por detrás. ¿Qué hace el pleito tan interesante? Saber si Yan podrá con sus fantasmas. Habrá que ver si la mente le corta por miedo a volver a ser descalificado o si por el contrario le convierte en alguien más agresivo. Hay enigmas que resolver y sucederá este sábado en el octágono de Abu Dhabi.