NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

Tony Parker bate a Griezmann... en las carreras de caballos

Mangoustine, propiedad del baloncestista, se impuso en Chantilly (en una prueba del Grupo III) a Txope, cuyo dueño es el futbolista del Atlético de Madrid.

Actualizado a
Tony Parker, con dos de sus caballos.
Infinity Nine Horses Media

Clément Troprès, CEO de Infinity Nine Horses, califica la cuadra de caballos de carreras propiedad de Tony Parker "como un sueño". El establo que el baloncestista francés, ganador de cuatro anillos de la NBA, inició el 9 de diciembre de 2020 lleva un año de éxitos y la chaquetilla blanca y negra (en clara alusión a los Spurs de San Antonio) que usan los jinetes brilla en los hipódromos con once victorias en 22 carreras. La última, ayer mismo en Chantilly. Mangoustine, montado por Maxime Guyon, se llevó el relevante Prix Miesque (Grupo III) justo por delante de Txope, caballo propiedad de... Antoine Griezmann y de otros seis corceles.

"No compramos caballos para tener más caballos. Es fruto de una larga reflexión. Buscamos caballos que puedan correr en grandes carreras", dice Tropès. Parker y Griezmann son dos de los deportistas que han entrado de lleno en el negocio del turf junto a futbolistas como Michael Owen, Arturo Vidal, Javier Pastore, el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, el baloncestista Nicolas Batum, el piloto de F1 Charles Leclerc, el pertiguista Renaud Lavillenie o la leyenda de la natación Michael Phelps.

Ampliar

Parker descubrió las carreras gracias a Valéry Demory, un exjugador y actual entrenador de la selección femenina del Lyon Villeurbanne, y al exitoso cuidador Ludovic Gadbin, instalado en Nort-Sur-Erdre y cuya mujer Victoria es socia del exbase. Por su parte, Griezmann, adquirió por 220.000 euros su primer caballo de competición, Tornibush. El potro logró el primero de sus seis triunfos en su cuarta carrera, la primera en la que el jockey que lo montaba lucía la vestimenta negra con estrellas rosas de GriziGalop, el primer nombre que adoptó la caballeriza, ahora denominada Écurie Griezmann, que cuenta con ocho caballos (entre ellos Princesa o Bombilla) y doce jockeys.