Barceloneta
11
FIN
6
Jadran Split

WATERPOLO | LIGA DE CAMPEONES

El Barceloneta debuta con victoria y un estelar Larumbe

El Zodiac Barceloneta se estrenó con victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones al ganar al Jadran Split, en su piscina Sant Sebastià.

Barcelona
0
El Barceloneta debuta con victoria y un estelar Larumbe
LEN

El Zodiac Barceloneta se estrenó con victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones al ganar por un claro 11-6 al Jadran Split, en su piscina Sant Sebastià. El Barceloneta llevó siempre la iniciativa en el marcador desde el primer cuarto y eso que tenían la importante ausencia de Alberto Munárriz, pero especialmente con Marc Larumbe, el mejor jugador del partido, no notaron su baja.

El equipo de Elvis Fatovic fue siempre por delante, con goles de Felipe Perrone, Álvaro Granados de penalti y Marc Larumbe que dieron ventaja (2-0 y 3-1) siendo solo respondidos por dos goles croatas en el tramo final del primer cuarto (3-2). Larumbe fue el nombre propio de un segundo cuarto pletórico, con tres goles para subir su cuenta personal a cuatro, más el segundo de penalti de Granados hasta completar el 4-0 de parcial para un contundente 7-2 en el ecuador del encuentro.

El portero Unai Aguirre, que debutaba en Liga de Campeones, tuvo gran parte del mérito ante un Jadran Split que a esas alturas solo aprovechó una de sus ocho superioridades. Los croatas, con Antonio Duzevic a la cabeza, despertaron en el tercer cuarto con dos goles seguidos que reducían hasta el 7-4 la ventaja barcelonesa.

El boya Miguel de Toro devolvía los cuatro goles de renta y pese a un nuevo tanto del Jadran, el tercer gol de Granados dejaba en franquicia el primer triunfo al final del periodo (9-5). Si existía cualquier mínima duda, ahí estaba Óscar Asensio para anotar su primer tanto en su debut en Liga de Campeones mientras que Aguirre y la defensa seguían con su festival y solo dejaban a Duzevic marcar su tercer tanto, la mitad de los marcados por los de Split.

El partido acabó como empezó, con el segundo tanto de Felipe Perrone que inauguró y cerró el partido a nivel goleador hasta el 11-6 final. El segundo encuentro de los marineros en el grupo A de Liga de Campeones será el 10 de noviembre en Brescia.