GIMNASIA RITMICA | CAMPEONATO DEL MUNDO

Polina Berezina peleará por la final del concurso completo

Es otra vez la baza española en Japón desde el mièrcoles, un paso más para llegar a los Juegos Olímpicos de París.

0
Polina Berezina.

La española Polina Berezina afirmó que se ve capaz de estar en la final del 'all around' en el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica en la ciudad japonesa de Kitakyushu, donde competirá a partir de este miércoles en esta modalidad y en los cuatro aparatos.

"Espero que mi cuarto Mundial sea fructífero. En esta ocasión, la final del 'all around' no la disputan veinticuatro competidoras, sino dieciocho, con un máximo de dos gimnastas por país. Creo que lo puedo conseguir. Soy optimista. Vamos a por ello", explicó en declaraciones
al Proyecto FER.

En cambio, Berezina, de origen ruso, pero afincada en la localidad alicantina de Guardamar del Segura desde los tres años, añadió que ser una de las ocho mejores en las cuatro finales parciales por aparatos "ya es una historia más complicada".

Tras un periodo de reflexión, la deportista FER se ha propuesto llegar a los Juegos de París 2024 alentada por su gran actuación en el Campeonato de Europa celebrado en Bulgaria en junio, en el que, de 64 competidoras, concluyó en una décimo quinta plaza, lo que supuso el mejor torneo de su vida deportiva.

"Aunque quiero ir paso a paso, porque París 2024 todavía quedam relativamente lejos y siempre y cuando la salud me acompañe, lo voy a intentar. Sigo disfrutando con lo que hago. Mantengo las ganas y la motivación. Creo que estoy en plena madurez. No considero que ya haya llegado mi final. No veo motivo para dejarlo", explicó.

Berezina, que cumplirá 24 años en diciembre, expresó que el nuevo ciclo ofrece incógnitas por el cambio de código en las puntuaciones de las juezas. "Todavía no conocemos con total concreción cuáles van a ser las nuevas normas. Todo apunta a que se dará más importancia a la parte artística, se reducirán las acrobacias, se premiarán más los lanzamientosâ", dijo.

"Y en cada aparato o ejercicio, se tendrán más en cuenta, por ejemplo, los rodamientos en la pelota, los molinos en las mazas o los dibujos en las cintas, aunque todo ello lo sabremos en 2022. Este cambio de código vendrá mejor a unas gimnastas y no tan bien, a otras, lo cual también será un factor relevante", finalizó la gimnasta