SURF

El Punta Galea Challenge abre su periodo de espera el 1 de noviembre

La decimoquinta edición de la competición de surf sobre olas grandes más veterana de Europa estará pendiente hasta el 31 de marzo de 2022. Se esperan al menos entre 6 y 7 metros.

0
El Punta Galea Challenge abre su periodo de espera el 1 de noviembre

El Laboral Kutxa Punta Galea Challenge de Getxo, la competición de surf sobre olas grandes más veterana de Europa, tendrá el periodo de espera de su decimoquinta edición entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo de 2022, según han anunciado hoy los organizadores.

Durante este paréntesis de cinco meses se esperan encontrar las condiciones meteorológicas ideales, olas de al menos entre 6 y 7 metros, para celebrar una competición de referencia en esta especialidad en la que darán cita 24 surfistas, 12 internacionales y otros 12 locales. En esta edición, en la que se ha aumentado la dotación económica destinada a premios hasta los 20.500 euros, está confirmada la presencia del último ganador en La Galea, el brasileño Lucas Chianca.

Los portugueses Alex Botelho y Antonio Laureano, el francés Pierre Rollet, el estadounidense Nic Lamb, dos veces ganador de la prueba, o el sudafricano Twiggy Baker son otras de las estrellas que han anunciado su participación en una competición que por primera vez será retransmitida en directo a través de internet.

Entre los 'riders' locales, seleccionados por los organizadores y el propio colectivo de surfistas, se espera que estén en listado definitivo Natxo González, Aritz Aranburu o Tito Ortega. En función de las previsiones meteorológicas cuando se prevea la llegada del 'swell' gigante necesario los organizadores emitirán cinco días antes una alerta amarilla a los surfistas que será verde y definitiva a 48 horas de la cita, que en los últimos años reunió en los acantilados de La Galea a cerca de 20.000 aficionados.