NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | OBITUARIO

El atletismo llora la muerte del joven Hamza Bouazzaoui

El atleta de 19 años, que había sido 2º en el campeonato navarro sub-20 de cross, fue atropellado la pasada noche cuando iba en bicicleta.

Actualizado a
El atletismo llora la muerte del joven Hamza Bouazzaoui

El mundo del atletismo navarro, especialmente el de la zona de la Ribera, ha acogido con consternación el fallecimiento del joven de 19 años Hamza Bouazzaoui, atropellado cuando practicaba ciclismo a las 22:40h del lunes en el término municipal riojano de Calahorra. Bouazzaoui, originario de Marruecos, militó desde los seis años en el Club Atletismo San Adrián, después pasó al Pamplona Atlético y en los últimos años corría para el Ribera Atlético de Tudela en pruebas de cross.

El pasado domingo se proclamó subcampeón navarro sub-20 de cross en la competición celebrada en Estella. También había participado en pruebas del campeonato de España (28º el pasado febrero en el Nacional sub-20 de Getafe). Julián León, presidente del Club Atletismo San Adrián, ha comentado a Efe que Hamza era "una persona trabajadora, muy bueno de temperamento, muy buen compañero, siempre dispuesto a echar una mano en lo que hiciera falta, un chaval muy dado a estar en su entorno con los que conocía, una bellísima persona".

"Desde muy joven ya comenzaba a destacar" en el atletismo, ha afirmado León, quien ha considerado que, "para su edad, era de los mejores" de la zona de Navarra, La Rioja y Aragón. Hamza estaba estudiando y trabajando y por ello, ha señalado, "no tenía mucho tiempo para entrenar". "Pero con el buen tiempo ha estado yendo a entrenar a las seis de la mañana. Era un chaval muy comprometido con el mundillo este nuestro".

Iván Muñoz, compañero de Hamza en el Ribera Atlético de Tudela, con el que comenzó a correr hace tres temporadas, ha asegurado que el joven era "muy buena persona, muy buen compañero", además de "muy buen atleta". "Le encantaba el atletismo y estaba muy involucrado siempre con el equipo, cuando había competiciones él siempre estaba ahí, siempre para participar, para puntuar con el equipo. Era una persona muy agradable", ha subrayado.

Con motivo de la celebración este fin de semana del torneo Moncayola Ribera en San Adrián, sus compañeros piensan celebrar un acto de recuerdo del joven atleta.