NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Barça y Levante arrancan su participación en la Champions

El conjunto catalán debuta este martes en Lituania frente al Viten Orsha, mientras que el equipo valenciano lo hará ante el Zalgiris local.

Actualizado a
Barça y Levante arrancan su participación en la Champions
Levante

El Barça debuta este martes en Kaunas (Lituania), ante el Viten Orsha bielorruso, en la Ronda Principal de la Liga de Campeones con la primera plaza del grupo como objetivo y el Levante como gran rival para lograrlo. El Zalgiris, con el que se medirá el Levante también este martes, completa el cuarteto del grupo en el arranque de los azulgranas en la máxima competición europea. Los tres primeros clasificados del grupo pasarán a la Ronda Élite.

El equipo culé llega al debut en la competición de la que es el actual subcampeón en línea ascendente y con confianza tras ganar el sábado (3-4) el derbi catalán al Industrias Santa Coloma, en el que es su tercer triunfo consecutivo en el campeonato español tras ser goleado en la primera jornada por el Palma Futsal (6-2). "Esa mejoría es lo que queremos trasladar a los tres choquess que jugaremos en Kaunas, donde el objetivo es ser primeros de grupo", subrayó Jesús Velasco.

Por su parte, el Levante disputará ante el Zalgiris el primer partido de su historia en la Liga de Campeones. El conjunto viajó este lunes a Lituania y tiene previsto entrenarse en el escenario del partido en el mismo día. En la expedición, tal y como explicó el director general, Manolo Bueno, hay optimismo con las posibilidades del cuadro que dirige Diego Ríos.

"Por la historia del fútbol sala español y por el escudo que llevamos, tenemos la responsabilidad de intentar clasificarnos en una fase de clasificación de tres sobre cuatro. Tenemos que dejarnos la vida. El equipo va a competir porque ya lo ha demostrado a pesar de las muchas bajas y factores adversos", señaló a los medios oficiales del club.