ATLETISMO

La Carrera de la Mujer es ya un Evento Deportivo Sostenible

La Carrera de la Mujer es el primer evento que recibe este distintivo y reitera su condición de organización pionera y a la vanguardia de la sostenibilidad.

0
La Carrera de la Mujer es ya un Evento Deportivo Sostenible
Jesús Hellín Europa Press

El Comité Olímpico Español (COE) y Banco Santander, patrocinador de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, entregaron a la prueba madrileña que congregó a 18.000 mujeres en la capital de España el Sello de Evento Deportivo Sostenible, informa el COE en un comunicado. Dicha iniciativa pretende poner en valor y diferenciar aquellos eventos deportivos en los que se acometan acciones que promuevan un desarrollo sostenible y conseguir a través de los eventos deportivos concienciar a la sociedad española.

La Carrera de la Mujer es el primer evento que recibe este distintivo y reitera su condición de organización pionera y a la vanguardia de la responsabilidad social corporativa. En el acto estuvieron presentes el director de Marketing y Patrocinio del COE, Manuel Parga, y el director de Patrocinios y Eventos de Banco Santander, Felipe Martín.

"El respeto al medio ambiente, y concienciar a todas las participantes de la prueba sobre la importancia de cumplir en todos los ámbitos con los compromisos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y la Agenda 2030 son ejes fundamentales para Motorpress Ibérica en todos nuestros eventos. Sin duda, estamos muy orgullosos de haber sido los primeros en recibir este sello en España. Este reconocimiento supondrá un impulso para seguir en esta línea en todos los sectores en los que desarrollamos nuestra actividad", aseguró María Wandosell, CEO de Motorpress Ibérica.

Desde hace años, la Comisión de Sostenibilidad y Cooperación del COE ha llevado a cabo numerosas acciones para adecuar el deporte español a los estándares de la sostenibilidad. A raíz de la publicación de la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional (COI), el COE ha definido una estrategia de sostenibilidad alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, asumiendo su responsabilidad con el medio ambiente, con la sociedad y las buenas prácticas empresariales. Con este Sello de Evento Deportivo Sostenible, la Carrera de la Mujer se posiciona dentro del deporte español y los eventos deportivos como un referente a nivel mundial en sostenibilidad, alineado con los ODS.