NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Cancelada la maratón de Pekín a sólo 102 días de los Juegos

Con la apertura de los Juegos de Invierno programada para el 4 de febrero, el nivel de alerta por la pandemia sube en China y se cancelan eventos.

Actualizado a
Cancelada la maratón de Pekín a sólo 102 días de los Juegos
KIM KYUNG-HOONREUTERS

A 102 días de la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de Pekín, China eleva el nivel de restricciones debido al aumento de casos de la COVID. Tras cancelar a última hora la maratón de Wuhan, los organizadores anunciaron que tampoco se realizará la de Pekín, prevista para el domingo 31. “Con el fin de prevenir el riesgo de transmisión de la epidemia y para proteger eficazmente la salud y la seguridad de los atletas, el personal y los residentes en la capital”, se leía en el comunicado. Se esperaba la participación de unos 30.000 corredores en el evento.

Los responsables de los Juegos, que comenzarán el 4 de febrero, han admitido que se están “enfrentando a una gran presión” debido a la COVID. Las autoridades chinas trabajan para contener la infección con test masivos y cierres selectivos. Por ejemplo, ayer anunciaron la suspensión de viajes interprovinciales en cinco regiones donde se han detectado casos, incluida Pekín. Algunas ciudades también han suspendido los servicios de autobús y de taxis. Decenas de miles de personas en el norte de China están encerradas a partir de hoy. La última comunicación registró 39 nuevos casos, cifras son muy bajas en comparación con el resto del mundo, pero el país siempre ha seguido una estrategia de cero casos durante la pandemia.