NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Matsuyama triunfa en casa

Hideki Matsuyama se impuso en el Zozo Championship, único torneo del PGA que se disputa en Japón y que regresaba al país asiático tras la pandemia.

Actualizado a
Hideki Matsuyama.
AFP

La fiesta fue completa para los aficionados japoneses. El Zozo Championship, único torneo del PGA que se disputa en su país, regresó tras la pandemia. En 2020 debido a las restricciones sanitarias, el campeonato se trasladó a California. El regreso fue comedido, ya que el número de fans estaba limitado a 5.000. Aún así la alegría fue máxima, ya que el máximo exponente del golf en ese país, Hideki Matsuyama (número 19 en el ranking mundial) ganó el torneo.

Matsuyama ganó por tercera vez el Zozo Championship. El japonés comenzó mandando la última jornada y no falló. Realizó su segunda mejor tarjeta de la competición con 65 golpes (-5, uno más que el jueves), lo que le permitió ampliar un poco más la renta que tenía para ganar sin complicaciones. Finalizó con 265 golpes (-15), cinco menos que los estadounidenses Steele y Tringale, que completaron el podio.

Con este triunfo, Matsuyama asciende a la tercera plaza de la FedEx Cup y se embolsa 1.791.000 dólares. "Fue genial poder jugar frente a tantos fans en Japón y hacerlo bien. Estoy emocionado", apuntó el ganador tras el torneo. España no tuvo representación este año en el Zozo Championship.