París 92
21
FIN
26
Bera Bera

BALONMANO | LIGA EUROPEA

Campanada del Bera Bera en París para seguir con vida

El Super Amara Bera Bera logró uno de los mayores hitos de su historia en Europa al superar a doble partido al París 92, invicto y colíder en la liga francesa.

0
Campanada del Bera Bera en París para seguir con vida
EHF

El Super Amara Bera Bera logró uno de los mayores hitos de su historia en Europa al superar a doble partido al París 92, invicto y colíder en la liga francesa y uno de los mejores equipos europeos, al que derrotó con total justicia para conseguir el pase a la siguiente ronda de la Liga Europea

Las donostiarras comenzaron flojas en defensa, intimidadas por un equipo con un plantel en teoría superior pero que no lo demostró en el encuentro de ida. Sin embargo, las francesas en un abrir y cerrar de ojos consiguieron despegarse en el marcador y obligar a las vascas a desgastarse remontando.

Imanol Álvarez, técnico del Bera Bera, llamó al orden a su equipo y éste comenzó a ser un plantel reconocible, al que solo las intervenciones de la guardameta local Serdarevic impidieron inquietar un poco más en el primer periodo en el marcador y poner de los nervios al París 92.

El equipo español se fue al descanso con una renta remontable en el momento que ajustara más el ataque y minimizara las pérdidas, que se convirtieron en un adverso 0-3 en los minutos finales para complicar más la empresa de superar la eliminatoria.

La guardameta Serdarevic parecía haberse reservado para la cita de hoy y cerró su portería en esos minutos básicos al inicio del segundo tiempo que pueden condicionar todo un encuentro y detuvo tres tiros desde los 6 metros al Super Amara para prolongar artificialmente las opciones de un París 92 que empezaba a ver agotada sus ideas.

La lateral brasileña Oliveira Fernandes estaba desatada y suya fue buena parte del éxito de la remontada, cuando lograba el empate a 15 que abría un nuevo encuentro en el que podía pasar cualquier cosa.

Bera Bera entró dos arriba a los 10 últimos minutos, el mejor escenario soñado por la plantilla guipuzcoana, y lejos de ponerse nerviosas jugaron su mejor balonmano para rubricar una actuación espectacular en el segundo tiempo que quedará grabada en la memoria de los aficionados del balonmano femenino.