NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Juanma Suárez, incombustible: retiene el título de AFL

Juanma Suárez sometió a Carlos Antonio de Souza para retener el Campeonato del peso welter en el estelar del AFL Trial Series de Gran Canaria.

Actualizado a
Juanma Suárez, incombustible: retiene el título de AFL

El regreso de AFL a Gran Canaria no fue como la empresa esperaba. Importantes problemas logísticos les hicieron varias muchos planes. Lejos de suspender el evento, pensando en fans y luchadores, se adaptaron y este sábado pusieron en marcha el show previsto. Pese a ello, las nuevas condiciones "no permitían el estándar de calidad de la empresa para un evento numerado", apuntó en redes sociales su CEO, Fran Montiel. Por ello, la velada pasó a denominarse AFL Trial Series y AFL 26, número que estaba previsto para este sábado, será el 27 de noviembre en Aranjuez (Madrid).

En lo plenamente deportivo, los más de mil espectadores que presenciaron el evento vivieron un show apasionante. En el combate estelar, Juanma Suárez mantuvo el campeonato de AFL del peso welter al someter en el primer asalto a Carlos Antonio de Souza, quien volvía tras un parón de cinco años. Suárez, de 42 años, demostró que todavía tiene cuerda para rato y mira al futuro con un cinturón en su poder.

En los duelos previos, Sebas Santana se impuso por decisión dividida al madrileño David Mora en un combate intenso y tremendamente igualado. Theodore Bashford noqueó en el primer asalto a Gabriel Lanza. Raúl Guzmán ganó por decisión a Wilbert Popa y Cristo de León sometió en el primer round a José Almeida.