PÁDEL | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

La Federación trata de evitar el plante de las jugadoras

Ha dimitido el CEO de la empresa organizadora que intentó contatar para el Nackional a las estrellas maculinas, y ellas se sienten discriminadas por esta actitud

0
Alkejandra Salazar y Gemma Triay.

El Campeonato de España que iba a ser el mejor de la historia, y en este momento está en el aire, y con la Federación preparando una solución de última hora para conseguir que las mejores jugadoras intervengan. Hoy ha dimitido el CEO de Urban Event, la empresa organizadora del Campeonato tanto en 2020 como en esta edición.

El problema es que algunos de los mejores jugadores profesionales no se han inscrito (Lebrón, Galñan, Navarro, Juan Martín...) y Urban Evebnt había tratado de conseguir que pàrticipasen pagándoles por competir y mantener un alto interés para que los aficionados llenen el WiZink Center.

En el cuadro femenino, sin embafrgo, prácticamente todas las mejores parejas estaban inscritas en unos Campeonatos que reparten 60.000 euros en premios, 30.000 para hombres y 30.000 para mujeres, sin fijos por participar.

Sin embargo, el intento de contratar a algunos jugadores ha llegado a las jugadoras, que se han sentido discriminadas por la organizaciòn, porque estiman que ellas acuden en masa a unos Campeonatos de España que tienen unas normas, mientras que a las estrellas masculinas se las trata de compensar con unos fijos.

La Federación Española se ha desmarcado del asunto, pero en última instancia ha tenido que salir de apagafuegos. Esta tarde hubo una reunión para intentar buscar algumna salida, pero las jugadoras mantienen su postura. Hoy habrá una solución a la desesperada, porque no hay tiempo para más.