GOLF | MALLORCA OPEN

Campillo y Quirós llegan a una final muy ajustada con Winther

Los españoles Jorge Campillo y Álvaro Quirós afrontarán la vuelta final del Mallorca Open, a dos y tres golpes, respectivamente, del líder, el danés Jeff Winther.

Calvià
0
MALLORCA, SPAIN - OCTOBER 22: Jorge Campillo of Spain tees off on the 3rd hole during the second round of the Mallorca Golf Open at Golf Santa Ponsa on October 22, 2021 in Mallorca, Spain. (Photo by Andrew Redington/Getty Images)
Andrew Redington Getty Images

Los españoles Jorge Campillo y Álvaro Quirós afrontarán la vuelta final del Mallorca Open de Golf, perteneciente al Circuito Europeo, a dos y tres golpes, respectivamente, del líder, el danés Jeff Winther, que este sábado completó el recorrido del campo Santa Ponsa I con 62 golpes para -15 en las tres jornadas disputadas. Campillo ocupa el segundo puesto (-13) en solitario tras entregar una tarjeta con 65 impactos, y Quirós es tercero (-12), empatado con el sueco Sebastián Soderberg.

También optarán al triunfo los españoles Pep Anglés, quinto (-12), y Sebastián García, sexto (-10), junto al sudafricano Bryce Easton y al alemán Matthias Schmid. La vuelta de Jeff Winther, profesional desde 2012 y que nunca ha ganado un torneo europeo, fue espectacular. Embocó 8 'birdies' y no cometió error alguno para igualar los golpes (62) que hizo el jueves y atrapar el liderato provisional.

La jornada del sábado arrancó más temprano de lo habitual para completar el recorrido de los golfistas que no pudieron hacerlo el viernes por falta de luz. Bryce Easton llegó al hoyo 18 con opciones de aumentar su ventaja al frente de la clasificación, pero las desperdició al cometer un 'bogey'. Después, en el transcurso del día, perdió el liderato al finalizar con 70 impactos, su peor registro del campeonato hasta ahora.

El resto de golfistas españoles en la clasificación del Mallorca Open de Golf son: Alejandro Cañizares (14º, -6); Carlos Pigem (40º, -2); Adri Arnaus (45º, -1); Nacho Elvira (45º, -1); Jacobo Pastor (45º, -1) y Gonzalo Fernández-Castaño (68º, +2). No superaron el corte Eduardo de La Riva (+3), Emilio Cuartero Blanco (+6), Pablo Larrazábal (+6), Samuel del Val (+8), Toni Ferrer (+10), Mario Galiano (+16) y Víctor Mirón (+17).