Barça Barça
39
FIN
30
Bada Huesca Bada Huesca

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Pablo Urdangarin se estrena de azulgrana con tres tantos

Ganó el Barça al Bada Huesca por inercia, y Ortega le condeció al extremo, sobrino del Rey, e hijo de una leyenda, 20 minutos en la pista.

0
Pablo Urdnagarin en su primer con el Barça.
Gorka Leiza

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin son habituales en el Palau en los partidos de balonmano, pero este sábado tenían una razón más poderosa que el simple gusto por este deporte: su hijo Pablo (20 años) estaba convocado para jugar frente al Bada Huesca, en el que podría ser el debut del sobrino del Rey Felipe con el primer equipo y en la Asobal. Iñaki se retiró en 2000, y su camiseta está colgada en el Palau, y hoy, su hijo, que nunca le vió jugar en directo al lateral vasco, le ha brindado tres goles en 20 minutos, los diez últimos de cada mitad para un 39-30 (17-14).

Para este encuentro Ortega descartó a Richardson, Langaro y Gómez, recuperó a Cindric (que no jugó), y para completar el ala derecha comntró con dos jugadores del Barça B,  el lateral serbio Cenic, y el extremo Pablo Urdangarin, que durante muchos momentos jugaron juntos por el mismo lateral. Ortega, que ya tuvo a Pablo en las categorías inferiores en Alemania (Hannover), le dio la alternativa: mide 1,90 metros y es extremo. Lo tendrá difícil en el Barça porque allí la generación y competenecia de zurdos es tremenda.

Con un 5-0 inicial el Barça entró en modo tranquilidad, que no es otra cosa que jugar a salir airoso del expendiente. Con 14-9 (19:30) debutó Pablo, con dos errores de lanzamiento en el primer tiempo, tiro al palo y parada de Almeida. En la segunda entró en el minuto 21, marcó de penalti el primero y luego dos desde su posición en la esquina, de contragolpe y de vaselina. Y el Barça se impuso por inercia, y por los goles de Mem, y por la aparición en la recta final de Gonzalo Pérez en la portería ante un Bada de Huesca que durante muchos minutos ayuró a que el encuentro no fuese un tostón,