NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MALLORCA OPEN

Bryce Easton lidera el torneo, interrumpido por falta de luz

El sudafricano se ha situado al frente de la clasificación del Mallorca Open, del Circuito Europeo, con 11 bajo el par. García, Quirós y Campillo, segundos (-7).

CalviàActualizado a
Bryce Easton lidera el torneo, interrumpido por falta de luz
Andrew RedingtonGetty Images

El sudafricano Bryce Easton se ha situado al frente de la clasificación del Mallorca Open de Golf, puntuable para el Circuito Europeo, con 62 golpes, 11 bajo el par, ventaja que puede ampliar este sábado en el campo de Santa Ponsa I después de que la segunda ronda se suspendiera este viernes por falta de luz cuando el nuevo líder afrontaba el hoyo 18.

Easton resiste el acoso de los españoles Sebastián García, Álvaro Quirós y Jorge Campillo, segundos (-7) empatados con el danés Jeff Winther. Todos ellos pudieron completar el recorrido.

García se ha unido a Campillo y Quirós en la lucha por el liderato en la segunda jornada celebrada este viernes, marcada por las ráfagas de viento y que se suspendió cuando anochecía.

El madrileño presentó una tarjeta con 67 golpes, 3 menos que el cacereño y el gaditano, quienes acabaron con 69 impactos, 5 más que el pasado jueves en el inicio del torneo internacional

De hecho, diez golfistas no pudieron completar el recorrido por falta de luz, entre ellos, Easton, cuando afrontaba el hoyo 18.

El sudafricano emerge como un inesperado candidato al título con un palmarés en el que destacan las cuatro victorias que ha obtenido como profesional tras acabar en el puesto 46 en la Orden del Mérito en su temporada de novato. Pero, nunca antes había liderado una ronda en el Circuito Europeo.

Los resultados obtenidos por el resto de españoles que están compitiendo en Mallorca son: Otaegui (13º, -5 golpes); Elvira (22º, -3); Pastor (22º, -3); Cañizares (32º, -2); Fernández-Castaño (38º, -1); Pigem (38º, -1), Arnaus (59º, 1); De La Riva (83º, 3); Cuartero Blanco (100º, 6); Larrazábal (100º, 6); Del Val (108º, 8); Ferrer (112º, 10); Galiano Aguilar (117º, 16) y Mirón (119º, 17).

La ronda segunda se reanudará este sábado a las 9 de la mañana, y la tercera empezará antes de las 10:45 horas.

"Con este viento una vuelta de -3 es muy positiva"

Sebastián García, segundo con -7 golpes, a 4 del líder, el sudafricano Bryce Easton, en el Mallorca Open de Golf, ha expresado su satisfacción con la tarjeta de 67 impactos que presentó en una jornada marcada por las rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora en el campo de Santa Ponsa I.

El golfista español está empatado en la clasificación con sus compatriotas Álvaro Quirós y Jorge Campillo, y el danés Jeff Winther.

"Ha vuelto a ser un gran día, especialmente hoy en los 'greenes', metiendo varios 'putts' cortos para par y los de 'birdie' más largos que los de ayer(viernes)", declaró el madrileño.

"Con este viento, una vuelta de -3 es muy positiva, pero con lo que me sigo quedando es con el proceso que estoy llevando estas semanas, y con la paciencia que estoy teniendo. Si la semana pasada había que asumir que iban a caer 'bogeys', aquí sabemos que va a costar meter 'putts', así que no hay que desesperarse", indicó.

Según García, continúa con su estrategia de no marcarse objetivos "ni pensar en la tarjeta", precisó. "Tengo que seguir haciendo las cosas así y seguro que los resultados vendrán", enfatizó el golfista que sorprendió en la primera vuelta del Acciona Open de España celebrado a principios de octubre en Madrid.

García inició el torneo madrileño en el segundo lugar con 62 golpes, mejorando la tarjeta que presentó entonces el número uno del mundo, el vasco Jon Rahm (63).