NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Una exhibición de Sierra brinda el triunfo al Bidasoa en Nava

El Nava tuvo controlado el partido en la primera parte, pero cedió con mucha claridad tras el descanso. El Bidasoa pudo imponer el ritmo que más le convino

SegoviaActualizado a
Una exhibición de Sierra brinda el triunfo al Bidasoa en Nava
Daniel Pérez

Una exhibición de José Manuel Sierra en la portería del Bidasoa capitalizó la victoria del equipo irundarra (25-31) en la cancha del Viveros Herol Nava, que tuvo controlado el partido en la primera parte, pero cedió con mucha claridad tras el descanso.

El duelo se planteó con dos ritmos diferentes, el más alto posible que el Nava quería imponer y el más pausado que necesitaba el Bidasoa, que inició el partido con una defensa 5:1 que trató de frenar la circulación de la bola del conjunto local.

Pese a que el Bidasoa comenzó imponiendo su defensa, aún a costa de dos exclusiones prácticamente consecutivas, mediada la primera parte el Balonmano Nava ya obligó a Jacobo Cuétara a pedir tiempo muerto después de varios rápidos ataques que pusieron el marcador en 9-6.

El tiempo muerto y la segunda exclusión para el local Vujovic llevó a la reacción del equipo irundarra, que se volvió a meter en un partido claramente dominado por las defensas.

Un gol de Prokop con el tiempo cumplido colocó el 13-11 favorable al Viveros Herol Nava, pero un parcial de 1-5 en el reinicio del choque puso el partido de cara al Bidasoa, con Sierra muy acertado en la portería y forzando las pérdidas de un Nava que no encontraba a Tsanaxidis en el pivote.

Con el marcador favorable, el Bidasoa pudo imponer el ritmo que más le convino ante un Nava totalmente desactivado, que encajó 20 goles en la segunda mitad para acabar perdiendo por 25-31.