BALONMANO | ASOBAL

Primera convocatoria del hijo de Urdangarín con el Barça

Pablo, el segundo vástago del que fuera jugador azulgrana y de la Infanta Cristina de Borbón, es la gran novedad de Carlos Ortega para el partido ante el Huesca.

0
Primera convocatoria del hijo de Urdangarín con el Barça

El extremo zurdo Pablo Urdangarín de Borbón (20 años y 1,86 metros) es la gran novedad de la convocatoria de Carlos Ortega para el encuentro de liga Asobal de mañana (19:00 horas) en el Palau Blaugrana ante el Huesca. El segundo hijo del que fuera jugador azulgrana Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina de Borbón, ha fichado esta temporada con el Barça 'B' que milita en el Grupo B de la División de Honor Plata española.

Debutó el pasado 26 de septiembre en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí frente al Trops Málaga. Jugó los últimos diez minutos de partido, marcando un gol para ayudar a su equipo a ganar por 23-21. El equipo que entrena Ferran Porres es ahora segundo del Grupo B con dos victorias y una derrota en tres jornadas disputadas. Pablo Urdangarín, lleva el dorsal 77, en honor a su padre, que lució el número 7 (retirado por el club y colocado en lo alto del Palau Blaugrana).

Su debut con el primer equipo podría producirse mañana, 35 años después de que lo hiciese su padre, en 1986, con 18 años para militar en el Barça durante catorce temporadas, entre 1986 y 2000, logrando 53 títulos. En el año 2000 se retiró de la competición. Pablo Urdangarin, que nació en Barcelona el 6 de diciembre de 2000, empezó a jugar a balonmano en el Liceo Francés de Barcelona, de ahí pasó al Club Balonmano Esplugues y posteriormente a las categorías inferiores del Barça.

Con apenas 17 años, en septiembre de 2018, se trasladó a Alemania, donde militó durante una temporada en el equipo sub-19 del TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga, donde coincidió con el ahora entrenador azulgrana Antonio Carlos Ortega y su segundo, Iker Romero, que le entrenó en el equipo sub-19. Un año después, en el verano de 2019 fichó por el HBC Nantes de Alberto Entrerríos pero la pandemia del COVID-19 interrumpió las competiciones en marzo de 2020.

En agosto de ese año se trasladó a Barcelona, donde vive su tía Ana y donde él cursa sus estudios universitarios en la EU Business School. Pasó a entrenar con el Barça 'B' la pasada temporada, pero lo hizo sin ficha porque cuando se incorporó al equipo ya tenía sus fichas de la plantilla completadas. Esta campaña ya ha contado con ficha y un puesto en la plantilla, tanto en la posición de extremo o lateral zurdo. Mañana será el jugador del Barça 'B' que Carlos Ortega incluirá en la convocatoria del primer equipo.