MÁS DEPORTE

La Fundación Deportiva Municipal celebra sus 40 años de vida

El evento se llevarà a cabo mañana, viernes 22, a las 19 horas, en el Palacio de Congresos València, 22 d'octubre de 2021

0
La Fundación Deportiva Municipal celebra sus 40 años de vida

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) de València cumple este año cuatro décadas al servicio del deporte de la ciudad. Con motivo de esta celebración, mañana, viernes 22 de octubre, se llevará a cabo una gala que, asimismo, homenajeará a la Oficina del Voluntariado Deportivo en su décimo aniversario.

La ceremonia tendrá lugar en el Palacio de Congresos, a partir de las 19 horas, y contará con unas 1.100 personas asistentes entre trabajadoras y trabajadores, voluntariado, medios de comunicación, autoridades, clubes, federaciones y otras entidades del sector deportivo local.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha destacado la importancia de esta celebración ya que "la Fundación Deportiva Municipal ha logrado convertirse en el eje fundamental sobre el que gira todo el deporte de la ciudad, desde el deporte base, hasta los grandes eventos internacionales". "El deporte ha convertido a València en una ciudad cosmopolita y en un destino turístico de referencia", ha añadido Bernabé.

Una labor imprescindible

El acontecimiento estará conducido por el taekwondista y activista LGTBQ+, Damián López, y la periodista de la Cadena Ser, Ana Durán. La gala, que tendrá un importante carácter audiovisual, incluirá la proyección de diversos vídeos, entre ellos, dos piezas que repasarán la historia de la Fundación Deportiva Municipal y la Oficina del Voluntariado de la mano de sus protagonistas: trabajadoras, trabajadores y voluntariado.

Además, dos representantes del personal de la FDM y del voluntariado deportivo intervendrán en la ceremonia, en representación de todas las personas que han formado parte de ambas entidades, y pondrán en valor la labor que se ha realizado a lo largo de estos 40 y 10 años, respectivamente.

Exhibiciones deportivas

Los clubes deportivos de la ciudad también tendrán su espacio en la gala, como aliados imprescindibles de la fundación durante estas cuatro décadas. En este caso, serán los encargados de amenizar la ceremonia con exhibiciones deportivas de taekwondo, gimnasia artística, fit kid y hip hop, entre otras.

Igualmente, el evento incluirá una muestra de deporte urbano, tradicional e inclusivo, a partir de las 18.00 horas, con la apertura de puertas. Así, en los exteriores y el hall del Palacio de Congresos, se podrá disfrutar de una demostración de skate, pilota valenciana, esgrima y baloncesto inclusivo.

Retransmisión en directo de la gala

La Fundación Deportiva Municipal, además, retransmitirá en streaming el acontecimiento, a través de su canal de Youtube (FDM Valencia), para que todas las personas que lo deseen puedan asistir online a la gala. Por otra parte, se podrá seguir el desarrollo del evento a través de las cuentas de Twitter e Instagram de la FDM (@fdmvalencia) utilizando los hashtags #40AnysAmbTu i #EsportValència, etiquetas con las que se comentará el evento.