NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR

Fedor Emelianenko: una más en casa para la leyenda

Fedor Emelianenko sale este sábado del retiro en Rusia. Lo dejó en diciembre de 2019 y vuelve con 45 años. Le espera Tim Johnson en Bellator 269.

Actualizado a
Fedor Emelianenko.
Lucas NoonanBellator MMA

Una más, al menos. Eso es lo que piensan todos los aficionados a las MMA en este momento. Le leyenda, Fedor Emelianenko vuelve a la jaula este sábado. ¿La última? Una más, al menos. Cuando pise la tarima tendrá 45 años, 3 semanas y 4 días. En se momento saldrá de su último retiro, y es que el 28 de diciembre de 2018 anunció su adiós en Japón. Scott Coker, presidente de Bellator, siempre quiso que la última vez fuese en Rusia y el desembarco de Bellator en el país natal de Fedor ha hecho el resto.

Bellator se estrena en Rusia y lo hace con Emelianenko como cabeza de cartel. Nada más se puede pedir. El órdago para la leyenda es importante. Su legado es incuestionable. Es uno de los pioneros del deporte y nadie se lo podrá quitar, pero quizá su cuerpo no está al nivel de ese recuerdo. Obviamente no será el mismo, pero en su último pleito logró ganar. Este sábado, en Bellator 269, el reto será complicado.

Fedor se enfrenta al estadounidense Tim Johnson, quien se presenta con una racha de tres triunfos, los dos últimos frente a Matt Mitrione y Cheick Kongo (agosto y octubre de 2020). Por su parte, Emelianenko llega tras ganar a Quinton Jackson en un asalto. Las últimas cinco peleas de la leyenda rusa han sido en Bellator, compañía en la que presenta un récord de 3 victorias y dos derrotas (Mitrione y Bader, por el título y Grand Prix del pesado). ¿Favorito? No. Hay muchas dudas sobre su rendimiento y un pensamiento claro: hay que disfrutar. Una más, al menos.