BOXEO

El WBC estrena el Bridgerweight

Óscar Rivas y Ryan Rozicki se juegan el Mundial WBC del peso Bridgerweight. La división, solo reconocido por este organismo, tendrá su primer campeón el viernes.

0
El WBC estrena el Bridgerweight
AFP

El Consejo Mundial de Boxeo dio un paso al frente en noviembre de 2020. Desde hace mucho tiempo, el organismo con sede en México estaba estudiando la creación de una categoría intermedia en los pesos altos. En un primer momento creían que debían incorporarla entre el semipesado y el crucero, pero finalmente subieron un peldaño más. La pusieron en marcha entre el crucero y el pesado.

El nombre elegido para la división es Bridgerweight, el cual tiene un doble sentido. Primero para honrar a Bridger Walker, el niño que con seis años salió en defensa de su hermana menos, a quien iba a atacar un perro y acabó herido en su rostro. Y el segundo motivo corresponde a un juego de palabra. "Brigde en inglés es puente y esta categoría servirá de eso para muchos boxeadores que están entre ambos pesos y tenía que dar mucha ventaja", apuntó Mauricio Sulaimán en su momento. De momento, el organismo verde y oro es el único que reconoce este peso y que por tanto tendrá un campeón.

La división, que va de los 90 kilos (200 libras) a los 101 kg (224 libras), tendrá su primer este viernes. Ha costado, porque el primer combate de la categoría se ha postergado varias veces, pero al fin le ha llegado el momento al Bridgerweight. El número uno del ranking, Óscar Rivas (27-1, 19 KO), se enfrenta al cuatro, Ryan Rozicki (13-0, 13 KO). El canadiense, de 26 años, llega a su gran combate de rebote, ya que Bryant Jennings (número tres) no quiso vacunarse del covid y sin hacerlo no puede entrar a Canadá, donde se disputa el combate. Rivas, que disputó un Mundial del pesado (interino) contra Dillian Whyte, es el claro favorito.