NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, entra en el Consejo Asesor del Deporte Español

Jorge Garbajosa ha introducido a Garamendi en su primera reunión, en la que también ha participado José Manuel Franco. A la cita se ha sumado Pau Gasol, miembro fundador del CADE.

Actualizado a
Imagen de los miembros del Consejo Asesor del Deporte Español de ADESP tras su reunión con José Manuel Franco en el Consejo Superior de Deportes.
Angel ZN

Ya es oficial. El Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha incorporado al Consejo Asesor del Deporte Español, CADE, como miembro de pleno derecho, en un nuevo gesto que transmite la necesidad de la colaboración público-privada para una nueva etapa en nuestro Deporte.

Jorge Garbajosa, Presidente del CADE, ha introducido a Garamendi en su primera reunión en la que todos han tenido la oportunidad de intercambiar reflexiones con el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco.

Franco ha explicado los objetivos del CSD y ha indicado que “estamos encantados de acoger al CADE, con grandes amigos como Jaime Lissavetzky y destacados profesionales de nuestro ámbito deportivo y de la empresa. Vamos a construir un modelo deportivo basado en la digitalización, la transición ecológica y la igualdad.”

Por su parte, Garbajosa ha agradecido la colaboración del Consejo Superior de Deportes con el CADE, remarcando que “el nuevo modelo de Deporte que queremos construir entre todos necesita que pongamos de acuerdo a instituciones públicas y empresas privadas, y en ello estamos. El CADE tiene hoy más relevancia que nunca y es un punto de encuentro para todos los actores del Deporte en España.”

A la reunión también ha acudido Pau Gasol como miembro fundador del CADE, quien ha sido aplaudido por sus compañeros tras el reconocimiento del Gobierno con la Gran Cruz al Mérito Deportivo. Gasol ha expuesto con detalle la necesidad de transformar el Deporte español hacia un nuevo modelo más flexible acorde a las nuevas tendencias actuales situando al deportista como uno de los ejes de la colaboración público-privada.