NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERAS DE CABALLOS

El Hipódromo de la Zarzuela celebra su 80 Aniversario con seis carreras

El hipódromo madrileño celebrará esta fecha ta especial con un programa de seis carreras, varios actos conmemorativos y varias exposiciones.

Actualizado a
Imagen de las gradas del Hipódromo de la Zarzuela en la primera carrera de caballos con público tras la pandemia de coronavirus
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará este domingo su octogésimo aniversario con un programa de seis carreras y diferentes actos conmemorativos que contarán con la presencia de todos los expresidentes de HZ y personajes ilustres de la historia del turf.

Las pruebas se disputarán en la pista de hierba a partir de las 11.30 horas y estarán amenizadas por la Banda Municipal del Ayuntamiento de Madrid según informó el Hipódromo a través de un comunicado publicado este martes.

Ente los actos de esta jornada habrá una exposición especial dedicada a la historia deportiva de las carreras de caballos y que ocupará una de las salas del Museo Eduardo Torroja, situado en la planta 'pelousse' dela tribuna norte.

El pintor y escultor Salvador Fernández-Oliva expondrá en la sala Club Carudel su obra pictórica y escultórica, entre la que se destaca la escultura en bronce de las tribunas de Torroja que será el trofeo para el ganador del Gran Premio.

En el Paddock, se podrá ver un mural con todos los caballos ganadores desde la reapertura del Hipódromo, desde Diurno hasta Asturias, último ganador hasta la fecha.

Como embajador de este evento hará los honores Íñigo Méndez de Vigo, propietario y criador, gran aficionado a las carreras de caballos, y exministro de Educación, Cultura y Deporte (2015-2018).

El Hipódromo de Madrid forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura de la capital española del Siglo XX.