PREEUROPEO | FÚTBOL SALA FEM.

España ya está en Suecia para defender su corona continental

La Selección española de fútbol sala femenino ya está en Halmstad donde inicia la defensa de su corona continental en el preeuropeo. La Roja se medirá a la anfitriona, Eslovaquia e Italia

0
La selección femenina de fútbol sala en Halmstad.

La Selección femenina de fútbol sala ya está en Halmstad (Suecia) para iniciar la defensa de su corona continental. Las de Claudia Pons afrontan el Preeuropeo con la vista puesta en la fase final de marzo. La Roja, actual campeona en el único torneo que se ha disputado hasta el momento, llega como favorita para el minitorneo que dará acceso a la lucha por el entorchado europeo. El debut será este miércoles ante Eslovaquia (15:00 horas).

Las de Claudia Pons quieren encarrilar el pase a la fase final ante el rival más débil, porque después llega el duelo ante Italia, siempre una selección competitiva (jueves, 15:00 horas), para cerrar esta fase ante Suecia, la anfitriona que podría ser ya con el pase en el bolsillo (sábado, 17:00 horas). Sólo los ganadores de cada grupo llegarán a la fase final que constará de una semifinal y la gran final.

La Roja llega con la importante baja de Vane Sotelo, que se rompió el ligamento cruzado. La nueva jugadora de Futsi Atlético Navalcarnero no llegará tampoco a la fase final de marzo y será la gran ausente del campeonato. La gallega fue máxima goleadora y mejor jugadora del torneo de 2019 (no se jugó en 2020) en la que España ganó con autoridad tras eliminar a Rusia en semifinal (0-5) y vencer a la anfitriona Portugal en la gran final (1-5).

En la convocatoria destacan las cinco jugadoras del Futsi Atlético Navalcarnero entre la que destaca Anita Luján, capitana y unad las mejores jugadoras del planeta, o Ame Romero. En esta ocasión no hay ninguna del equipos extrajeros y sí el regreso de Isa García tras volver a las canchas con el Leganés. Un remodelado equipo con respecto al que ganó hace dos años pero que sigue demostrando estar a un gran nivel. Empieza la defensa de la corona continental y España quiere revalidar título...