BOXEO

Los Mendoza vuelven juntos

Natxo y Fran Mendoza (hermanos) coinciden por primera vez como boxeadores profesionales peleando en una velada. Será este viernes en Vitoria.

0
Los Mendoza vuelven juntos

Natxo y Fran Mendoza están de regreso. Los dos hermanos, de 40 y 24 años, comparten cartel este viernes en el Iradier Arena de Vitoria. Será algo especial para ambos, ya que nunca han coincidido como boxeadores profesionales. Por si fuese poco, el menor de la saga, Kato, también estará sobre el ring, en su caso para disputar un combate amateur. El padre de los hermanos es entrenador de boxeo y eso ha marcado el futuro de sus hijos.

Natxo (43-14-3, 27 KO) volverá al cuadrilátero tras tres años. La última vez que estuvo sobre la tarima fue en octubre de 2018, cuando se enfrentó a Jonathan Alonso por el Nacional del superligero, un pleito que perdió. Ha sido dos veces campeón de España y se ha enfrentado a los mejores de la división en España y también fuera. El viernes boxeará ante el experimentado Hermin Isava. Será la úlitma pelea del colombiano, que colgará los guantes tras una carrera profesional de casi 20 años.

Por su parte, Fran (11-0, 6 KO) disputará su segunda pelea en 2021. Volvió a la acción en marzo y ahora busca seguir rodándose de cara a un 2022 que pinta muy bien para la promesa de Euskobox. Con su juventud y récord, los primeros títulos tienen que estar cerca. Además de los Mendoza, también boxeará Abdellatiff Zouhari 'Tetef', quien disputará su tercer combate profesional tras hacer su debut octubre de 2020.