NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Teresa Perales: "En esta vida es muy importante soñar"

La nadadora paralímpica, premio Princesa de Asturias, apunta a nuevos retos: "Quiero ganar más medallas, quiero competir en París".

OviedoActualizado a
Teresa Perales, antes de recoger el premio Princesa de Asturias de los Deportes.
Eloy AlonsoEFE

Teresa Perales recibirá el viernes en el Teatro del Campoamor de Oviedo el premio Princesa de Asturias de los Deportes, una distinción que supuso para ella “una sorpresa”: “Otros años había estado nominada y no pudo ser, pero esta vez no sabía que mi nombre estaba encima de la mesa. ¡Fue la sorpresa más bonita de mi vida!”.

La nadadora, con 22 medallas en Mundiales y 27 en Juegos Olímpicos, atendió esta mañana en Oviedo a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática. “Más que un deseo, esto es un sueño que se hace realidad. Tras estar nominada en varias ocasiones, poder ser galardonada me hace muchísima ilusión”, expresó.

Perales, que aseguró estar “mejor” tras lo de Tokio aunque aún “sin diagnóstico clínico”, apunta a sus nuevas metas: “Mis objetivos son seguir compitiendo. Esta cabezonería es la que me ha llevado a lograr 27 medallas olímpicas y me mantiene con ilusión. Quiero ganar más. En Tokio logré una medalla y tengo claro que no me retiraré en lo más alto, ganando, sino cuando ya no pueda más”.

Así, todo apunta a los próximos Juegos Olímpicos. “Sin duda me planteo competir en París. El cuerpo tiene que acompañar pero la cabeza, en cuanto terminó Tokio, ya pensaba en París. Porque no quería quedarme con el sabor de boca de no estar al cien por ciento como me pasó en los últimos Juegos. Y porque quiero volver a sentir al público”, indicó. Y añadió: “En esta vida es muy importante soñar: y esforzarte y trabajar para conseguirlo”.

Su última reflexión fue dirigida al deporte femenino y al paralímpico: “Ha habido muchas premiadas en distinto ámbitos y me hace ilusión que me haya tocado en el deporte. Se puede decir que cumplo muchos grupos de representación. Me acuerdo de muchas deportistas que no lo han tenido fácil, ni para llegar ni para mantenerse. Va para ellas y para los deportistas paralímpicos”.