BALONMANO

"El sexo no tiene importancia"

Mireia Rodríguez está haciendo historia ya que está inscrita en el equipo masculino del Club Balonmano Albacete: "Mis compañeros me tratan como a uno más".

0
"El sexo no tiene importancia"
Josema Moreno

Mireia Rodríguez (31 años) acapara la actualidad del Club Balonmano Albacete a escasas semanas de que comience la temporada en la Segunda División Territorial de Castilla-La Mancha. Su perseverancia ha hecho posible que se convierta en la primera mujer española en jugar en un equipo masculino senior de balonmano tras autorizar la federación de la región su inscripción.

"Siempre me ha gustado jugar al balonmano, y tras hablar con la presidenta de la Federación de Castilla-La Mancha voy a poder formar parte del equipo masculino porque además el resto de rivales de la competición lo han aceptado. Tengo cultura deportiva y yo lo que quiero es jugar. Con mis compañeros me siento muy cómoda y me han tratado como a uno más desde el primer día", señala a AS.

Mireía Rodríguez.

Mireia espera que su situación se convierta en más habitual en el futuro: "Puede ser chocante ver a una mujer competir en un equipo masculino, pero creo que esto debería ser ya algo normal. Lo importante es practicar el deporte que quieres. El sexo no tiene importancia. Es cierto que pueden existir diferencias en el nivel físico con respecto a los hombres, pero lo primordial son las personas".

Se da la circunstancia de que Rodríguez es la mujer de Rubén Martínez, jugador del Albacete Balompié que ha llegado esta temporada al club manchego procedente del Logroñés. "Rubén es importante en mi vida, queríamos ser padres y tenemos a Leo, nuestro hijo de 3 años. Es difícil poder compaginar ser padres con el deporte, pero por la mañana yo me quedo con el niño y Rubén se lo queda por la tarde para que yo pueda entrenar. La competición deportiva nos quita tiempo, pero entre los dos nos organizamos para poder estar el máximo tiempo con nuestro hijo", finaliza.