NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA EUROPEA

El Bidasoa se empeñó en perder ante el Tatran Presov

Un mal inicio de la segunda parte le obligó a remontar seis goles, y en plena remontada falló cuatro ataques seguidos para empatar.

Actualizado a
El Bidasoa se empeñó en
perder ante el Tatran Presov

El Bidasoa cayó en la pista del Tatran Presov en un partido en el que el conjunto vasco ofreció imagenes radicalmente distintas a lo largo de la hora de partido, 27-25 (12-12). En realidad, el cuadro irundarra, una vez pasado su momento más negro en la segunda mitad (18-12), no completó la remontada porque con 22-21 desperdició cuatro ataques seguidos para empatar.

El buen inicio vasco se estropeó mediada la primera parte, pero aún así se fue al vestuario con empate. Lo que no se explica es cómo regresó: sacó de centro y se durmió. Tanto que recibió un parcial de 6 a 0 en 10 minutos, con balones perdidos, fallados, situaciones impropias.

Jacobo Cuetara apostó por argumentos para ocasiones desesperadas: ataque con dos pivotes (Ugarte y Aginagalde) y defensa en 5-1. Con eso, y con la aparición de Ledo en la portería, el Bidasoa remontó, gol a gol, con celeridad, con nervio.

Sin embargo, en plena dinámica positiva, cuando en Tatran estaba aturdido y zarandeado por el Bidasoa, con 22-21, cuatro veces atacó para empatar, y las cuatro las desperdió. Un tanto del extremo Sergio López (exCuenca) despertó al Tatran, que en la recta final intercambió goles para ganar,