NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA EUROPEA

El Bidasoa debuta en la pista del sólido Tatran Presov

"Respècto al año anterior, el equipo eslovaco ha cambiado, corre y tiene una buena defensa 5-1" explica Jacobo Cuétara, el entrenador español

Actualizado a
El Bidasoa debuta en la pista
del sólido Tatran Presov
Arrate Morales.

El Bidasoa inicia este martes su andadura en el grupo A de la Liga Europea (20:45) en la pista del Tatran Presov eslovaco, uno de los clásicos de la antigua Copa EHF que también ha jugado la Champions en alguna ocasión. Dirige el equipo el croata Slavko Goluza, uno de los granfdes jugadores de su país en la primera década del siglo, que lleva varios años en los banquillos, y que asegura que les llega "un equipo muy difícil, intenso, y a diferencia del año pasado ahora se ha reforzado con un jugador muy interesante como Julen Aguinagalde".

El Tatran está invicto en su competición doméstica, y para este encuentro Goluza declara que tiene dudas en lo que puedan aportar varios jugadores, "como Pacheco y Rabek", el capitán de un equipo en el que hay presencia española, el extremo Sergio López, que llegó al plantel desde el Cuenca.

Jacobo Cuetara, entrenador del Bidasoa, explica que el Tatran de esta temporada "es diferente al de hace un año. Tienes jugadores brasileños, cubanos, portugueses. y aunque mantiene un gran poderío físico ya no es del corte monolítico. Corre y tiene una buena defensa en 5-1".

Para el entrenador español "el partido se va a jugar en un gran escenario europeo", y ve a sus jugadores motivados "y con la máxima ilusión de ser competitivos" de entrada en un grupo muy fuerte en el además están el Wisla Plock, el Toulouse, el Winterthur y el Fuche Berlín.