NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA EUROPEA

El Bera Bera tendrá que ganar en París para seguir en Europa

En un choque igualado no pudo pasar del empate a 27 ante el conjunto francés, que pasó apuros.

Actualizado a
El Bera Bera tendrá que ganar
en París para seguir en Europa

El Super Amara Bera Bera aún sigue vivo en la segundo ronda de la Liga Europea tras empatar (27.27) en el partido disputado en San Sebastián ante el poderoso París 92, segundo clasificado de la competición francesa, y el pase a la siguiente eliminatoria se decidirá en siete días en la capital gala.

Un primer tiempo de alto nivel por ambos equipos, con una excelente respuesta de las donostiarras, se mantuvo igualado en todo momento, las lanzadoras parisinas encontraban hueco pero el talento del Bera Bera plantaba cara al contraataque y también en el juego posicional.

La lateral brasileña Fernandes era además un enigma para el París 92, encontraba el gol en lanzamiento, en penetración y en acrobacia como hizo en su cuarto tanto para sostener a las locales con opciones al descanso. El Bera Bera llegó con un gol abajo a menos de un minuto del final de la primera parte, lo jugó en superioridad numérica para buscar el empate pero el tiro de Arrojería no entró por poco y el conjunto español seiba con una mínima desventaja que no reflejaba sus méritos tras los primeros 30 minutos.

Las francesas empezaron a ponerse nerviosas en el segundo tiempo, al ver que no se despegaban en el marcador, sufrieron dos exclusiones consecutivas y el Super Amara se puso por delante por primera vez en el partido en el inicio de este periodo.

Todavía las vascas dieron un paso adelante más y tomaron una ventaja de tres goles a falta de 20 minutos, las francesas vieron encendidas las alarmas y se pusieron bravas en defensa para complicar el juego local para recuperar la igualdad a ocho minutos del final. La exclusión a Sara Gil condicionó los instantes finales y las galas lograron un empate que les concede muchos opciones de pasar de ronda en la vuelta del próximo fin de semana.