Cuenca
34
FIN
30
Ademar

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Cuenca tumba al Ademar en un partido muy disputado

Un buen arranque del equipo conquense terminó decantando un partido que el Ademar no dio por perdido en ningún momento pese a ir a remolque.

0
El Cuenca tumba al Ademar en un partido muy disputado
J. A. Lillo

El Incarlopsa Cuenca logró imponerse en un disputado encuentro al Abanca Ademar León (34-30) lo que les permite recuperar la senda del triunfo y contar ahora con ocho puntos, por seis de sus rivales.

Salieron más intensos en defensa los conquenses, que en el minuto 4 ya ganaban por 4-2 tras un robo de Nacho Moya y gol a puerta vacía de Thiago Alves, lo que precipitaba el primer tiempo muerto de Manolo Cadenas. Reaccionaron los suyos con un parcial de 0-3 y un gol de Pérez Arce que ponía por primera y última vez por delante a León con el 4-5 del minuto 6.

Tras esa ventaja de León, cuando volvió a cerrar filas atrás y en el minuto 18 se ponía más cuatro con el 14-10 de Arnau Fernández, segundo tiempo muerto de Manolo Cadenas que volvió a meter a los suyos en el choque, hasta el punto de empatar en el minuto 26 con el 16-16 por mediación de Casquerio. Aunque las alternancias seguían y se llegaba al descanso con un último gol de Nazaré y una defensa local excelente para llegar al descanso con 19-17.

Tras el paso por los vestuarios se fue Cuenca de tres, al tener la primera posesión con un nuevo gol de un inspirado Thiago Alves, que terminó con nueve tantos, después de ello hubo momentos de errores en ambos equipos y aparición de los porteros, pero Cuenca incrementó la diferencia hasta los cuatro con el 24-20 y llegó el tercer y último tiempo muerto de Cadenas.

Aunque no pudo conseguir mucho el técnico del Ademar, ya que Cuenca estaba desatado y solo tuvo dudas cuando Bulzamini vio la roja en una jugada con Jaime, de la que se pudo reponer en el minuto 43, más cuando Santista también la vio con una acción de Pizarro en el 45'.

La ventaja se iba ampliando y llegó al 31-26 del 53' en un gran tanto de Pizarro que parecía que sentenciaba el choque, pero nada más lejos de la realidad, los visitantes no se rindieron y pudieron acortar por medio de Casqueiro en una contra donde brilló Samu con una gran parada, pero a un minuto del final sí lo consiguió el propio Casqueiro en una contra anotando el 32-30 que los metía en el choque. Con defensa presionante, Cuenca encontró a Arnau en las dos últimas jugadas para sentenciar el choque (34-30.)