NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Navarrete se reafirma en una guerra ante Joet González

Emanuel 'El Vaquero' Navarrete retuvo el Mundial WBO del pluma ante Joet González, quien pese a perder de manera clara dio una tremenda batalla.

Actualizado a
Emanuel Navarrete conecta un golpe a Joet González.
Top Rank

"Golpe va, golpe viene y los muchachos se entretienen", decía el maestro Héctor del Mar. Esa frase cobró este viernes vigencia de nuevo. Emanuel 'El Vaquero' Navarrete retuvo el Mundial WBO del peso pluma al vencer por decisión unánime (116-112, 116-112 y 118-110) a Joet González en una guerra descarnada que se disputó en en el Pechanga Arena de San Diego (California). El intercambio total se mantuvo desde el primer segundo hasta el último. El público vibró y luego reconoció la valía a ambos. Entre el mexicano y el estadounidense lanzaron 1.646 golpes. No hubo un momento de respiro.

La pelea comenzó con duros intercambios. El 'Vaquero' siempre va al frente y González aceptó ese plan sin dudarlo. Tras dos asaltos parejos, en el tercero se produjo un factor determinante. Con una potente mano, Navarrete cortó e inflamó el pómulo derecho de su oponente. Lejos de achantarle, el californiano subió una marcha más. Puso mucho ímpetu, y casi le cuesta un punto. Los cabezazos y algún golpe baja enturbiaron un poco la guerra.

Navarrete, más bregado en batallas de este nivel, supo aprovechar el empuje de González para conectarle los golpes más potentes. El castigo era claro y el resultado también, pese a ello Joet nunca visitó la lona, y eso que acabó con la cara visiblemente dañada. Dio una guerra que cumplió su palabra: "Todos sabrán quién soy a partir del sábado", avisaba en AS en la previa. Se presentó, vaya si lo hizo. También Navarrete dio un golpe sobre la mesa. Al mexicano se le pedían rivales de mayor tamaño y entidad. Lo tomó y le ganó en una guerra descarnada. Arrojo tiene, calidad para siempre imponerse, también. Ahora, con 26 años, es tiempo de mirar a otro campeones (Russell, Santa Cruz o Galahad) para seguir creciendo.